Una protesta liderada por comunidades indígenas ha interrumpido el tráfico en la vía que conecta Medellín con Urabá, dificultando la comunicación terrestre entre estas dos subregiones de Antioquia.
Según reportes, los manifestantes, principalmente indígenas, bloquearon la vía Chigorodó-Mutatá en el sector Surrambay, así como la vía Mutatá-Dabeiba cerca de los sectores Jaikerazabi y Tasidó. La manifestación exige la presencia de representantes de los gobiernos departamental y nacional para atender sus demandas, entre las que se destaca la ratificación del cargo del gobernador del Cabildo Mayor Indígena de Mutatá, Abigail Domicó.
Entérese: Con más de $70 mil millones, EPM busca ampliar y modernizar infraestructura eléctrica en Oriente

La protesta ha generado serias complicaciones en el transporte terrestre, permitiéndose únicamente el paso de ambulancias, vehículos fúnebres y camiones que transporten elementos hospitalarios. Esta restricción ha impactado negativamente el flujo de personas y mercancías entre Medellín y Urabá, causando inconvenientes a residentes, comerciantes y empresas de la región.
Actualmente, la única alternativa disponible para ingresar o salir del Urabá es a través del tramo que atraviesa Caucasia y Montería, lo que ha ocasionado congestión y retrasos en el transporte. Se espera que las autoridades locales y nacionales se involucren en negociaciones con los manifestantes para buscar una solución pacífica y resolver las demandas planteadas, restableciendo así la normalidad en el tráfico entre Medellín y Urabá.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Habilitaron este sábado el paso vehicular en el puente La Limona, entre Itagüí y Medellín
Se mantendrá la restricción para vehículos de carga con capacidad superior a 3.5 toneladas, mientras avanzan las evaluaciones técnicas.
-
Suplantadores del Invias solicitaron vehículos al Concejo y alcaldía de El Carmen de Viboral
Las autoridades de El Carmen corroboraron la información y detectaron las irregularidades. Alertaron al resto del Oriente y el número de los estafadores será denunciado.
-
Alcaldía de El Peñol alerta por disminución del 25% en cupos de atención a la primera infancia del ICBF para este año
La alcaldía señaló que la reducción de 166 cupos impactará a las madres cabeza de hogar que necesitan el servicio de cuidado de los menores para trabajar.









