En el Valle de Aburrá, 28 personas iniciaron un proceso de formación Técnica Laboral en Administración, como parte de una alianza entre CEIPA y Comfama, que busca abrir oportunidades educativas y laborales para comunidades diversas. Entre los participantes, 13 son personas con discapacidad física, visual o auditiva, quienes hoy comienzan un camino hacia su inserción en entornos profesionales más inclusivos.





Este proyecto pionero responde a la necesidad de cerrar brechas de acceso a la educación y al empleo, y al mismo tiempo, de avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa.
Leer también: Medellín abre 5.000 cupos gratuitos en programa de formación con Google Cloud
El gerente de Canal Empresas de CEIPA, Danilo Rendón Restrepo, destacó que este programa está diseñado para responder a las realidades actuales del mercado laboral:
“Diseñamos un programa especialmente construido para personas especialmente seleccionadas. Un programa que nos permite atender también las normatividades del país a partir de estas reformas laborales que estamos viviendo, donde por cada 100 empleados, un empleado debe estar vinculado con discapacidad. Esta es la oportunidad para que las empresas se sumen y encuentren también en la cobertura de la cuota de aprendizaje una posibilidad de transformación, una posibilidad de construir futuro a partir de estas vinculaciones de los jóvenes al primer empleo”.
La iniciativa busca demostrar que la educación y la diversidad son herramientas para transformar la sociedad, abriendo espacios laborales donde la inclusión sea un motor de cambio.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Rionegro instaló su Consejo Municipal de Juventud con 17 representantes
El órgano juvenil quedó habilitado para incidir en políticas públicas, ejercer control social y presentar propuestas ante la administración local durante el periodo 2026–2029, tras su posesión oficial en el Concejo Municipal.
-
Gobernador Rendón pidió a Petro mostrar “verdadera intención” de combatir el crimen en la reunión con Trump
Para el gobernador, se debe poner fin a las políticas de Paz Total y reactivar órdenes de captura contra cabecillas de estructuras con las que el Gobierno negocia en Cuba, Colombia, Dubái y México.
-
Estas son las tarifas oficiales de las vans entre Rionegro – Medellín y viceversa
Las tarifas del servicio de transporte en vans entre Rionegro y Medellín se encuentran establecidas conforme a la normatividad nacional que regula el transporte público de pasajeros. Los valores aplican para los recorridos entre el Terminal del Norte, el Terminal del Sur y la ruta que conecta Rionegro, Santa Elena y el Terminal del Sur.









