La Gobernación de Antioquia presentó el programa Contigo Antioquia, una estrategia que busca mejorar el acceso a médicos especialistas en los municipios más apartados del departamento, a través de la tecnología y el fortalecimiento de la red hospitalaria.
El proyecto, operado por la Universidad de Antioquia a través del Living Lab, contará con una inversión de 25 000 millones de pesos en su primera fase. El objetivo principal es atender a más de 100 hospitales de primer nivel con apoyo especializado en áreas como urgentología, psiquiatría, medicina interna, pediatría, obstetricia y toxicología.
La iniciativa se implementará mediante telesalud, lo que permitirá que el personal médico de las zonas rurales se conecte virtualmente con especialistas, acortando los tiempos de atención y reduciendo la necesidad de trasladar a los pacientes a las ciudades.
Leer más: ¡Se agrava el paro de arroceros! Manifestantes se levantaron de la mesa de diálogos




El gobernador Andrés Julián Rendón aseguró que el propósito es “llevar atención de calidad a todos los rincones del departamento, evitando que el acceso a un especialista siga siendo un privilegio”.
La secretaria de Salud e Inclusión Social, Marta Cecilia Ramírez, destacó que además del componente médico, el programa contempla mejorar la conectividad en zonas rurales para facilitar las consultas virtuales y fortalecer la capacidad resolutiva de los hospitales locales.
Contigo Antioquia contará inicialmente con un equipo multidisciplinario de aproximadamente 50 personas, entre personal médico, administrativo, ingenieros y analistas de datos. Se espera que más de seis millones de antioqueños puedan beneficiarse a través de diagnósticos oportunos, reducción de traslados y atención más eficiente, en medio de la crisis nacional que atraviesa el sistema de salud.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Por varios deslizamientos, hay cierre en la autopista Medellín-Bogotá en el tramo Santuario-Caño Alegre
El tramo afectado, en jurisdicción del municipio de Cocorná, está a cargo de la entidad de orden nacional Invias.
-
Estas son las identidades y lo que se sabe de las tres personas asesinadas en la masacre de Abejorral
Uno de los cuerpos tiene impactos por arma de fuego, pero los otros dos, por el grado de descomposición, no se ha podido establecer las causas de la muerte.
-
Presunto ataque sicarial en Urrao terminó en tiroteo con la Policía, dos muertos y al menos ocho heridos
Uno de los fallecidos al parecer era el objetivo de los atacantes. El otro es un presunto sicario que fue impactado con arma de fuego por la Policía.









