Un llamado a la Superintendencia Nacional de Salud hizo la Procuraduría General de la Nación para que se protejan los derechos de los pacientes de la EPS mixta Savia Salud, la cual tiene 1.666.262 afiliados en el departamento, principalmente en el Oriente Antioqueño y el régimen subsidiado.
La oficina del Ministerio Público le pidió al Superintendente de Salud, Ulahy Beltrán López, garantizar la oportuna prestación de los servicios de salud y la continuidad en los tratamientos a la población asegurada con Savia.
La EPS tiene presencia en los 23 municipios del Oriente, llevando los servicios a áreas geográficas de difícil acceso, zonas rurales y dispersas; además, la población en su mayoría está en condiciones de vulnerabilidad por sus circunstancias económicas, sociales y familiares.
La semana pasada la Superintendencia ordenó que Savia Salud esté otros cuatro meses bajo vigilancia especial y luego definirá si se toma la decisión de liquidarla o no, debido a que sus deudas actuales suman más de $653.000 millones.
Seguir leyendo: EPS Savia Salud sigue en vilo: estará bajo vigilancia especial otros cuatro meses