MiOriente > Antioquia > Positivo balance: el IDEA presentó la Rendición de Cuentas 2020

Positivo balance: el IDEA presentó la Rendición de Cuentas 2020

  • El gerente general del IDEA, Julián Vásquez Roldán, presentó la Rendición de Cuentas del año 2020, en la que dio a conocer los logros alcanzados durante esta vigencia, como el buen manejo financiero, el compromiso con el departamento y los municipios de Antioquia y las alianzas estratégicas en beneficio de la población antioqueña. 

    Lea también: Alerta Roja en Antioquia, por tercera vez: ¿Qué implicaciones tiene?

  • Entre los resultados presentados, el IDEA resaltó el impacto en el desarrollo rural de los municipios a través de los recursos adquiridos con Finagro, por valor de $30.000 millones, la restructuración de créditos de los municipios por valor de $85.304 millones otorgando un alivio financiero en este año tan complejo, además de contar, por primera vez, con activos por un valor superior a los 2 billones de pesos.

    “El IDEA que nos hemos soñado es un IDEA que crece. Seguir generando utilidades en favor de mejorar la calidad de vida de los antioqueños es una de nuestras prioridades. Por ello, es motivo de orgullo poder contarles a los antioqueños que en este 2020, en medio de tantas dificultades, logramos resultados que nos permitirán tener el músculo financiero para apalancar los grandes proyectos de desarrollo del departamento con un Instituto moderno, fortalecido tecnológicamente y con capacidad para apalancar las necesidades más sentidas de nuestra gente”, expresó el Gerente Julián Vásquez Roldán.

    Otros de los logros alcanzados por el IDEA es la inversión de $1.500 millones en el fomento cultural y deportivo, el apalancamiento financiero para la pavimentación de 132 kilómetros de vías terciarias, la reorganización empresarial y la separación de caja, 109 municipios con banca digital las 24 horas y la calificación AAA otorgada por la Fitch Ratings Colombia.

    Compartir: