¿Por qué la Gobernación citó a todos los candidatos de Antioquia?

Los candidatos a la Gobernación, la Asamblea Departamental, alcaldías, concejos y juntas administradoras locales, fueron citados por la Secretaría de Gobierno de la Gobernación de Antioquia para participar en el Congreso Departamental para Candidatos a Cargos de Elección Popular, que se llevará a cabo el miércoles 4 de septiembre en Medellín.

El evento, que iniciará a las 8 a.m. en el auditorio Siglo XXI del bloque 31 de la Central Mayorista, tendrá como objetivo establecer parámetros y lineamientos institucionales para garantizar el servicio de la seguridad de las personas, y capacitar a los aspirantes en temas como autoprotección, Gestión Territorial y Código Nacional de Policía y Convivencia.

“La actividad académica, que estará presidida por la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, y el coronel Giovanni Buitrago Beltrán, comandante del Departamento de Policía Antioquia, se extenderá hasta la 1 p.m.”, indicó la Gobernación.

De este modo, la Policía Nacional brindará una capacitación sobre métodos de autoprotección; la Unidad Nacional de Protección (UNP), por su parte, abordará las rutas de acción frente a amenazas, y la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) se referirá a la Gestión Territorial.

Comentarios