MiOriente > Antioquia > Plataforma Social promoverá oportunidades para los jóvenes antioqueños

Plataforma Social promoverá oportunidades para los jóvenes antioqueños

  • Plataforma Social es una estrategia liderada por la Secretaría de Educación de Antioquia, que busca promover en jóvenes del departamento el mejoramiento y las posibilidades de ejecutar proyectos, acceso a becas, cursos, plataformas virtuales y otros recursos y herramientas basadas en la gratuidad, para mejorar su formación y su calidad de vida.

    Se trata de la unión de un grupo de aliados de los sectores públicos, privados, sociales y académicos, interesado en el futuro de los jóvenes y en hacer aporte al mejoramiento de la calidad de la educación”, aseguró un comunicado de la Gobernación de Antioquia.

  • En el proyecto se han gestionado más de 10 mil millones de pesos con las entidades que se han unido a esta estrategia, en becas universitarias, cursos y tres plataformas tecnológicas, las cuales tienen “más de 6 mil preguntas para el entrenamiento en las Pruebas Saber”.

    La información circulará a través de una red denominada Red Saber, que pretende llegar a unos 250 mil jóvenes estudiantes de todas las instituciones educativas públicas y privadas de Antioquia, a través de Whatsapp, Facebook y otras herramientas tecnológicas.

    La información relacionada con esta estrategia, se encuentra disponible a través de www.antioquiatic.edu.co/plataforma-social

    [email protected] - antioquiatic.edu.co

     

    [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas