El exlíder de la extinta guerrilla de las Farc, Pastor Alape, salió ileso de un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del 4 de diciembre en la vereda Montañita, Puerto Berrío, cuando se desplazaba hacia Medellín para asistir al Consejo Departamental de Paz.
Leer también: Incendio en la bodega de la empresa NavalCat dejó pérdidas por más de $20.000 millones
El incidente se produjo alrededor de las cinco de la mañana cuando el vehículo blindado asignado a Alape perdió el control, volcándose y colisionando contra una vivienda. Aunque el conductor sufrió un trauma craneal y un escolta presentó contusiones en las piernas, no se reportaron lesiones graves. Ambos fueron trasladados a centros asistenciales, mientras que Alape fue auxiliado por la comunidad local y cuerpos de emergencia.
El impacto causó daños en el techo y la entrada de la vivienda afectada, pero no comprometió su estructura ni resultaron heridos los ocupantes. Según Alape, la respuesta de los bomberos, la Policía, la comunidad y el personal del peaje fue inmediata.
Alape, cuyo nombre real es José Lisandro Lascarro, sigue siendo un actor clave en el proceso de reincorporación tras los acuerdos de paz de 2016.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








