Este miércoles 28 mayo, y el jueves 29, Colombia vivirá un nuevo paro nacional, convocado para defender la consulta popular que promueve el Gobierno nacional.
Las manifestaciones son lideradas por la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y por la Federación Nacional de Educadores, Fecode.
Entérese: Inició el pico descendente de la temporada de lluvias en el Valle de Aburrá
Juan Sebastián Ochoa, secretario general de la CUT en Antioquia, explicó que este miércoles hay cuatro marchas convocadas en el departamento, todas saliendo a las 10:00 de la mañana.
-Medellín: desde la sede del sindicato de Adida hasta el Parque de las Luces.
-Rionegro: desde el hospital San Juan de Dios hasta la Plaza de la Libertad.
-Apartadó: desde la plazoleta principal de la alcaldía.
-Caucasia: desde el coliseo municipal.
“Pediremos que la consulta popular se dé, que el pueblo se pueda pronunciar y tenga la posibilidad de decidir democráticamente y decirle sí a la consulta popular”, explicó el secretario general de la CUT.
Sobre la jornada del jueves, explicó que ese día seguirán en cabildos abiertos, en Medellín en el Parque de las Luces, en Rionegro en la Plaza de la Libertad, en El Carmen de Viboral están definiendo el lugar, y también habrá cabildos en Caucasia y Apartadó.
-
Nuevos casos de quemados por pólvora en Antioquia: niño de tres años entre los afectados
Las autoridades de salud de Antioquia reportaron siete nuevos casos de personas lesionadas por pólvora en el departamento, ocurridos entre la mañana del viernes 19 de diciembre y la mañana de este sábado 20 de diciembre.
-
Tras cinco meses de investigación, capturan a presunto implicado en homicidio ocurrido en la Autopista Medellín–Bogotá
Luego de un proceso investigativo que se extendió por cerca de cinco meses, la Policía Nacional logró la captura del presunto responsable de un homicidio registrado en julio de 2025 en la Autopista Medellín–Bogotá, a la altura del municipio de San Luis, en el Oriente antioqueño.
-
¡Novena de Navidad! Día quinto: volver a soñar
Volver no siempre significa retroceder. A veces es una forma de reencontrarse con lo esencial, con lo que alguna vez dio sentido y quedó en pausa. Este día invita a mirar ese lugar interior al que siempre se puede regresar, y que en Navidad es más fácil reencontrar.








