MiOriente > Antioquia > En el Oriente también habrá marcha el 28 de abril: hablan los organizadores

En el Oriente también habrá marcha el 28 de abril: hablan los organizadores

  • Para este miércoles 28 de abril se tiene planeado realizar un paro a nivel nacional, donde, a pesar de que el país se encuentra atravesando el tercer pico de contagios por COVID-19, los gremios mantienen, hasta el momento, su propuesta de salir a marchar.

    Lea también: Bancos de sangre en hospitales de Rionegro requieren donaciones con urgencia

    En Colombia, según han expresado los organizadores, esta movilización se realizaría "no solo por la reforma tributaria, sino por diferentes peticiones que el Gobierno no ha atendido a través de un diálogo social".

    Esta situación ha puesto en alerta a las autoridades, quienes por medio del Comité Asesor del Ministerio de Salud realizaron, este lunes, un llamado a los organizadores del Paro Nacional para que aplacen las marchas del próximo miércoles 28 de abril. “Se viene un tsunami de muertes”, manifestó recientemente el gobernador (e) Luis Fernando Suárez, refiriéndose al aumento de contagios.

    Por su parte, el presidente de Fecode, William Velandia, dijo en Blu Radio que, dependiendo de las condiciones, el gremio de docentes saldría a marchar; sin embargo, aclaró que es probable que se busquen alternativas, “Hacer paro no significa solo marchas y movilizaciones. Se pueden hacer actividades virtuales, actividades con maestros, con padres de familia. Nosotros dependemos del Comité Nacional del Paro", añadió.

    En otras noticias: Revive la propuesta de la segunda pista del Aeropuerto JMC, esta vez por el Alcalde de Medellín

    En el Oriente Antioqueño los distintos sectores se han organizado a través del Comité Regional del Paro Nacional, al cual se han unido diferentes organizaciones como FECODE, ADIDA, centrales obreras y organizaciones sociales.

    "Se realizará un evento central este miércoles 28 de abril, que es una caravana que vendrá desde los municipios del Oriente hasta reunirse en el municipio de Rionegro; también, se realizarán plantones en cada municipio desde las 9 de la mañana", expresó Vicente Arcila Giraldo, integrante del Comité Regional del Paro.

    En la región, miembros de los distintos sectores que organizan esta movilización han manifestado ser conscientes de la difícil situación de salud que atraviesa el país, por lo que también han promovido los protocolos de bioseguridad durante esta jornada de Paro Nacional.

    Compartir:

  • Relacionadas