“Creemos en la poderosa conexión entre naturaleza y la salud mental”, fue una de las consignas durante la jornada de siembra de 88 árboles en la zona verde aledaña a la nueva sede del Hospital Mental de Antioquia, María Upegui.
Leer más: Reconocido deportista de San Carlos, el motociclista fallecido esta mañana en la Autopista
La sembratón en el barrio Santa Ana de Bello fue liderada por las directivas junto a niños, jóvenes y adultos que actualmente reciben atención en el centro médico.
Samanes, cámbulos, ceibas verdes, guayacanes amarillos y rosados, fueron algunas de las especies de árboles sembrados que aportarán a una mayor conectividad ecológica y al fortalecimiento del ecosistema del territorio, en el que cohabitan una fauna compuesta por ardillas, iguanas, guacamayas, loros, zarigüeyas y una gran variedad de fauna silvestre.
La nueva sede del Hospital Mental cuenta cuatro pisos y una moderna edificación, lo que le permite a la entidad recibir un alto flujo de usuarios y visitantes. “Sin duda estas obras de paisajismo harán más confortable la estadía en el hospital”, dijo la entidad.