Con el reciente anuncio sobre la renuncia de Guillermo León Alzate al cargo de gerente del Proyecto Ferrocarril de Antioquia, dada a conocer por un medio regional, ya son dos las veces que las personas elegidas para comandar la sociedad creada hacen más de dos años, dan un paso al costado.
Guillermo León asumió la gerencia en octubre de 2016, tras la renuncia de Juan Felipe Campuzano. Según registra el diario, “fuentes cercanas al proyecto dijeron que la dimisión tiene que ver con la molestia del Gobernador por la filtración de una iniciativa, expuesta por diputados, de recortar el trazado (de Aguacatala a Pradera) y el anuncio de un nuevo valor del proyecto completo por 6,5 billones de pesos, cifra diferente a la establecida”.
La creación de la Sociedad Ferrocarril de Antioquia fue abanderada por Luis Pérez Gutiérrez, con la intención de visibilizar la reactivación del Ferrocarril, un proyecto en el que ha dejado claro, durante su actual gobierno, que confía ciegamente.
Tras la renuncia del Gerente, el diputado Juan Esteban Villegas pidió que se busque en su remplazo una persona que tenga conocimiento de sistemas ferroviarios en el mundo y relacionamiento con el Gobierno Nacional, para que gestione recursos para el proyecto. La junta del Ferrocarril estudia las hojas de vida de expertos cercanos a la empresa Metro, para consolidar el trabajo entre los dos sistemas y su puesta en marcha de manera conjunta.