El Oriente Antioqueño se mantiene como una de las dos subregiones del departamento donde los homicidios siguen en aumento, informó el gobernador Aníbal Gaviria al finalizar un consejo de seguridad donde se analizaron todas las subregiones de Antioquia y las distintas problemáticas que enfrentan.
Allí, el gobernador resaltó que la reducción consolidada de homicidios en Antioquia durante este semestre es del 18 %, con respecto al mismo periodo del año anterior.
Actualidad: “Es como si hubiéramos caminado hasta Caracas”: soldados tras rescate de niños en la selva
De las nueve subregiones, siete mantienen los homicidios a la baja, salvo el Suroeste que tiene un aumento del 10 % y el Oriente, con un incremento del 3 %.
Las mayores reducciones se presentan en Nordeste (47 %) y Bajo Cauca (44 %).
Para analizar la problemática del Oriente e implementar estrategias, el gobernador anunció que en los próximos días se realizará un consejo de seguridad extraordinario en la región.
Durante el consejo de seguridad también se analizaron las cifras de esclarecimiento de delitos, principalmente en el tema de homicidios, pues la Seccional Antioquia presentó un avance de esclarecimiento del 44 %.