Las autoridades de Policía tratan de esclarecer los móviles del asesinato de un concejal del municipio de San Andrés de Cuerquia, ocurrido el lunes 16 de junio.
Lea también: Asesinaron a concejal de San Andrés de Cuerquia con movilidad reducida. Un menor de 17 años fue capturado
Al respecto, el gobernador informó lo siguiente: “antioqueños, he sido informado del asesinato de Camilo Espinosa Vanegas, un concejal de 32 años, del municipio de San Andrés de Cuerquia. El concejal, quien tenía movilidad reducida y se dirigía a su casa en silla de ruedas, fue abordado por dos sujetos que le dispararon”.
Las autoridades capturaron a un menor a quien se le incautó un arma de fuego tipo revólver. El otro sujeto que conducía la motocicleta logró huir del lugar. Por este último, la Gobernación de Antioquia ofrece una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita su captura.
“Estos son los que durante tres años tuvieron una sombrilla de impunidad con la “paz total”. Disidencias FARC instrumentalizan menores sin vergüenza. Que les caiga todo el peso de la fuerza legítima del Estado y de la ley”, concluyó el mandatario de los antioqueños.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Santuario se suma a la Feria Aeronáutica 2025 con un gran concierto gratuito
En el marco de la Feria Aeronáutica Internacional 2025, el municipio de El Santuario se convierte en punto de encuentro para propios y visitantes con un concierto gratuito que tendrá lugar este sábado 12 de julio en el Parque Principal, desde las 5:00 p.m.
-
Nuevo ataque armado en Antioquia dejó un patrullero muerto y otro herido
Un nuevo hecho de violencia enluta a la Policía Nacional y al departamento de Antioquia. En las últimas horas, se registró un ataque criminal en el corregimiento de Santa Rita, municipio de Andes, que cobró la vida del patrullero Luis Carlos González Bejarano y dejó herido a su compañero, el patrullero Julio César Atencio Sánchez.
-
San Carlos reduce el gasto público y vuelve a cumplir la Ley 617, que exige control en las finanzas municipales
Después de varios años marcados por el incumplimiento de la Ley 617, el municipio de San Carlos celebra un logro histórico: el restablecimiento del cumplimiento de esta normativa que regula los gastos de funcionamiento en los entes territoriales. Así lo anunció el alcalde Santiago Daza, quien destacó la importancia de este avance para la estabilidad…