Capacitaciones, tecnología de punta, circuitos viales y campañas pedagógicas, son algunas de las características que según el gobernador, Luis Pérez, acompañarán la creación de la Agencia de Seguridad Vial para Antioquia. Información que fue revelada recientemente mediante un comunicado oficial de la Gobernación.
Mediante un acuerdo con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la creación de esta entidad busca articular planes, políticas y acciones que mitiguen el impacto asociado a los accidentes de tránsito en el departamento.
Esta medida “involucra la salud pública, la seguridad de los ciudadanos y la movilidad del país”, así lo afirmó Ricardo Galindo, director Nacional de la Agencia de Seguridad Vial. De esta manera, Antioquia con el direccionamiento del Gobernador, continúa desarrollando alternativas de mejoramiento para el departamento.
Adicional a esto, la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, resaltó que “gracias a alta tecnología se van a alinear todas las cámaras que tiene el departamento de Antioquia, realizando su actualización y permitiendo detectar carros robados, exceso de velocidad y accidentes asociados al tránsito en la región”.