«Como dicen los abogados, no ha lugar»: gobernador Rendón rechazó solicitud de gremios de suspender la tasa de seguridad

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, reiteró que la tasa de seguridad no será suspendida, pese a las solicitudes de gremios empresariales como Intergremial Antioquia y Fenalco Antioquia, que han planteado su preocupación por la alta carga tributaria para las empresas y el impacto del reciente aumento del salario mínimo.

Frente a los cuestionamientos del sector empresarial, el gobernador aseguró que no existe evidencia de que la tasa haya afectado negativamente la economía del departamento. Por el contrario, indicó que Antioquia registró un crecimiento económico superior al 3 % el año anterior. En ese sentido, agradeció a los contribuyentes que han cumplido con el pago, destacando que el recaudo supera el 62 %, un nivel comparable al del impuesto predial en Medellín.

Es noticia: Gobernación de Antioquia anuncia vía La Ceja-Llanogrande con inversión de $120 000 millones y una extensión de 12 kilómetros

«Como dicen los abogados, no ha lugar (…) Los residentes, los comerciantes y los empresarios han pagado oportunamente la tasa, la misma que seguirá firme, porque ya es un mandato ciudadano para nosotros seguir vigorizando el quehacer de nuestros soldados y policías. No hay indicativo alguno de que el establecimiento de la tasa haya ralentizado o llevado incluso a una situación dificultosa la economía del departamento», declaró el mandatario.

Entrega de seis camionetas blindadas al Ejército

El gobernador Andrés Julián Rendón entregó este lunes seis camionetas blindadas a la Séptima División del Ejército Nacional, vehículos adquiridos con recursos de la Tasa Especial de Seguridad y Convivencia Ciudadana, como parte de las acciones para el fortalecimiento de la seguridad y el orden público en el departamento.

La dotación se realiza en el marco de la estrategia de los Escuadrones Militares y Policiales Antioquia Segura, EMPÁS, orientada a robustecer la capacidad operativa de la fuerza pública en zonas rurales y a fortalecer la presencia institucional en los territorios priorizados de Antioquia. La inversión destinada para la adquisición de estos seis vehículos fue de más de 2290 millones de pesos.

Entérese: «Colombia no puede seguir dependiendo de esos falsos procesos de paz»: alcalde de Medellín tras salida de Carlos Pesebre de las negociaciones

Cada camioneta cuenta con tracción 4×4, cabina y platón, y blindaje nivel IIIA, características que permiten su uso tanto en zonas urbanas como rurales. Adicionalmente, cada uno incluye sus respectivos accesorios, mantenimiento preventivo, matrícula oficial y SOAT.

Finalmente, Rendón informó que ya se han comprometido más de 500 000 millones de pesos, de un billón proyectado a invertir entre diciembre de 2024 y diciembre de 2027 con recursos de la tasa de seguridad, y aseguró que los ciudadanos seguirán evidenciando de manera permanente la ejecución y entrega de estos recursos en beneficio de la seguridad del departamento.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05