Actualmente, la Gobernación de Antioquia lidera el proyecto de circuitos cerrados de televisión en 60 municipios del departamento, de los cuales siete ya están en funcionamiento y son monitoreados las 24 horas con cámaras de videovigilancia.

472 cámaras, en total, serán instaladas e integradas a través de centros de monitoreo, entre las que hay tipo LPR, PTZ y multisensor de última generación y que cumplen con estándares y requisitos de la Policía Nacional, organismo que estará como responsable de la operación

  • Los siete municipios donde se encuentran operando los circuitos cerrados de televisión son Caicedo, Betania, Anzá, Sonsón, Jardín, Apartadó y Turbo. Asimismo, en Betulia, Salgar, Urrao, San Rafael y El Peñol se están finalizando pruebas y entrarán en operación en los próximos días. 

    Es noticia: ¡Ayudemos a salvar vidas! En La Ceja habrá una jornada de donación de sangre

    De acuerdo con el secretario de Seguridad y Justicia de Antioquia, Oswaldo Juan Zapata, con estos medios tecnológicos y el compromiso de la Policía Nacional y de las entidades territoriales, se busca prevenir delitos como el hurto en todas sus modalidades, la extorsión y el homicidio; además de fortalecer las capacidades para la investigación criminal y el apoyo a la judicialización.

    Cabe mencionar que el pasado 21 de septiembre el secretario visitó El Carmen de Viboral, con el fin de integrar el CMC de esta localidad con el nodo subregional y que sea otro municipio del Oriente, aparte de Sonsón, San Rafael y El Peñol, que se una a esta iniciativa de seguridad.