MiOriente > Antioquia > Mujer adoptada por suecos se reencontró con su familia biológica de Antioquia, después de 36 años

Mujer adoptada por suecos se reencontró con su familia biológica de Antioquia, después de 36 años

  • Paula Andrea Dahlberg, una mujer originaria de Antioquia que fue adoptada por una pareja en Suecia, llegó al Oriente Antioqueño para un emotivo reencuentro con su familia biológica, 36 años después de haber sido dada en adopción. El encuentro tuvo lugar en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, donde madre e hija se abrazaron en un momento cargado de emoción.

    De acuerdo con información suministrada por Blu Radio, Paula Andrea nació en un contexto complicado; su madre, quien quedó embarazada a los 14 años, tomó la difícil decisión de entregarla al Bienestar Familiar para que pudiera tener una vida mejor. A lo largo de su vida en Suecia, Dahlberg fue criada en un hogar que le brindó amor y oportunidades, lo que le permitió formar su propia familia con esposo e hijos.

  • Lea también: Abiertas las inscripciones para Danzamed con más de $80 millones en estímulos

    Motivada por el deseo de conocer sus orígenes, Paula Andrea inició una búsqueda en redes sociales que la llevó a realizar pruebas de ADN. Gracias a estos esfuerzos, pudo localizar a su madre biológica en Colombia y viajar para este tan esperado reencuentro.

    "Estoy muy feliz y un poco abrumada, pero muy feliz”, expresó Paula Andrea en una entrevista para Blu Radio. Aunque el español no es su fuerte, la comunicación con su familia se facilitó con la ayuda de traductores.

    Lina Serna, la madre de Paula Andrea, compartió su alegría por el reencuentro, afirmando: “Fue algo demasiado emotivo, con lo que yo soñé durante 36 años. Hice una lucha con las entidades de gobierno y gracias a una prueba de ADN ancestral que me regalaron, la pude localizar”.

    Paula Andrea permanecerá en Colombia durante una semana para compartir con su familia y planea regresar en diciembre con su esposo e hijos, para disfrutar de una Navidad en el país que la vio nacer. Este reencuentro simboliza no solo una conexión familiar, sino también el cierre de un capítulo que Paula Andrea había anhelado durante toda su vida.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir: