El hecho se registró en la vereda Concepción de Nechí, en el Bajo Cauca, Antioquia: mientras tres mineros se encontraban barequeando —es decir, en labores para extraer el oro de los yacimientos lavando en una batea la arena en la que se encuentra el mineral—, fueron impactados por un rayo que les causó de inmediato la muerte.
Según señaló el medio Noticias Caucasia, en medio de la lluvia las tres personas, dos hombres y una mujer, se refugiaron en una especie de cambuche, donde momentos después el rayo cayó y les quitó la vida. Hasta el momento se ha identificado a dos de las víctimas: Jaime Galindo y Estela Álvarez.
Actualidad: Más de un millón de vehículos se movilizaron durante el puente festivo en Antioquia; aquí el balance
A través de X, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, lamentó las muertes y se solidarizó con las familias de los mineros.
Cabe mencionar que durante la temporada de lluvias el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo ha hecho énfasis en el cuidado que se debe tener con estos fenómenos, a lo que sumó algunas recomendaciones.
No te expongas en campos abiertos mientras se presenten tormentas eléctricas, ni te acerques a lo que puede actuar como pararrayos: árboles, vallas metálicas, postes de energía, alambres, etc.
dice una de las recomendaciones.