MiOriente > Antioquia > ”Yo fui quien mató a los dos”: mayordomo confesó que asesinó a Dr. Velásquez y su novia

”Yo fui quien mató a los dos”: mayordomo confesó que asesinó a Dr. Velásquez y su novia

  • Hace una semana, fueron asesinados el productor musical Daniel Alejandro Velásquez Franco, conocido como Dr. Velásquez, y su novia Sofía Riascos Valdés. Este hecho ocurrió en una vivienda en Envigado.

    Ese 8 de junio, las autoridades hallaron los cuerpos con heridas de bala. En el lugar de los hechos, se encontraba Julián Alberto Quintero Agudelo, quien resultó ser el mayordomo de Velásquez Franco y tío de la exesposa del productor.

  • Confesión del Mayordomo

    Tras esta situación, Quintero Agudelo fue arrestado, y en su testimonio señaló que había visto una sombra y por eso disparó, pero luego confesó el crimen. 

    Ya en las últimas horas, el fiscal Andrés Felipe Franco reveló nuevos detalles sobre la trágica muerte de las dos personas.

    “Yo era la mano derecha de Daniel Alejandro e incluso nos queríamos mucho. Yo fui quien los mató a los dos”, dijo el sujeto en una declaración jurada.

    Circunstancias Previas al Asesinato

    Al parecer, previo a su muerte, Dr. Velásquez había tenido una reunión hasta la madrugada y después se quedó conversando con el mayordomo. De acuerdo con el señalado, Daniel le dijo que la madre del mayordomo no podía seguir viviendo en una finca por problemas con su pareja.

    “Me dijo que mi madre, no podía seguir viviendo más allá en la finca. Yo le pregunté por qué y él me dijo que Sofía le había dicho que mi mamá la trataba mal. Daniel Alejandro comenzó a enojarse y me dijo ciertos improperios”, explicó el fiscal según el relato de Quintero. 

    Detalles del Crimen

    Fue precisamente esa conversación la que enfureció a Quintero Agudelo, quien desenfundó un arma y disparó a Daniel Alejandro. Luego, se dirigió hacia Sofía Riascos y también le disparó.

    La Fiscalía indicó que tras el crimen, el asesino huyó a su casa, tomó un arma traumática y disparó al aire. Luego pidió a los guardias de seguridad que llamaran a la Policía. Escondió el arma de fuego en unos arbustos y entregó la traumática a los investigadores. 

    Consecuencias Legales

    Julián Alberto Quintero Agudelo confesó el crimen, pero no aceptó los cargos imputados.De probarse su culpabilidad podría enfrentar una pena de entre 33 y 50 años de prisión.

    La audiencia se reanudará el lunes 17 de junio a las 9:30 de la mañana. 

    Leer también: Yhonier Leal, condenado a 55 años de prisión por el homicidio de su hermano y su madre

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir:

  • Relacionadas