La ciudad madre, como es conocida Santa Fe de Antioquia, está cumpliendo, hoy 4 de diciembre, 482 años de fundación. Sin embargo, la celebración no podrá ser total y, en cambio, a la 1:00 de la tarde de este lunes habrá un consejo de seguridad en el municipio.
Los habitantes están aterrorizados por la aparición de siete cadáveres con pocos minutos de diferencia. En la vereda Laureles fueron encontrados tres cuerpos abandonados en una vía pública, después encontraron otro cadáver en el sector El Tunal y luego otros tres en la vía que lleva hacia Caicedo.
Varias de las víctimas estaban amarradas y habrían sido torturadas. Incluso, una mujer fue encontrada dentro de un costal.
Leer más: Un niño de ocho años y una joven de 20, los más recientes casos de quemados por pólvora en Antioquia
El coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía Antioquia, explicó que los siete homicidios estarían relacionados con una venganza por un robo de oro dentro del Clan del Golfo. Las muertes habrían sido ordenadas por alias El Zarco.
Confrontaciones internas del Clan del Golfo han generado aumento de homicidios. En el caso de Santa Fe de Antioquia, la fuerza pública avanza en la hipótesis de un presunto robo de oro al interior de esta estructura criminal. A la 1 p. m. tendremos consejo de seguridad en la zona
dijo el gobernador Aníbal Gaviria.
Por su parte, el gobernador electo Andrés Julián Rendón, escribió: “Preocupa cada muerte en esta tierra querida y compleja. Como lo dije en campaña: la seguridad debe ser prioridad. Que el Gobierno nacional entienda que abrirles las puertas a los bandidos, cuando no hay genuina voluntad de paz, es fomentar nuevas violencias”.