En el centro de atención de Belencito, en Medellín, 175 víctimas del conflicto armado que habitan en la capital de Antioquia y el Valle de Aburrá recibieron una indemnización económica, como medida reparativa por parte de la de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas.
Allí, las personas participaron de un taller en el que reflexionaron sobre las experiencias dolorosas y cómo las superaron hasta el día de hoy. Posteriormente recibieron la carta-cheque que en total suman recursos económicos por más de mil millones de pesos que se invertirán para impulsar sus proyectos de vida.
"Lo que sufrimos cuando nos desplazaron por la violencia que había en los barrios como Manrique y París por los enfrentamientos no tiene precio, pero hoy nos reparan como compensación y nos sentimos bendecidos porque con este dinero vamos a invertir en el negocio de frutas y mecato que quiero ponerlo más grande", expresó Samuel, quien recibió la indemnización económica junto a su esposa.
El evento contó con la presencia de Jorge Mario Alzate, director de la Unidad para la Reparación a las Víctimas en Antioquia, quien indicó que hasta el 30 de abril del presente año habían sido indemnizadas en Colombia 683.282 sobrevivientes del conflicto armado, 192.834 de ellos en Antioquia.