Menos de 20 días le duró a María Paulina Aguinaga el contrato que tenía con la Empresa de Vivienda de Antioquia, Viva. Dicho contrato lo firmó el 31 de mayo por un valor de $84 millones, por siete meses.
El nombramiento de Aguinaga como apoyo a la gerencia de dicha entidad había desatado duras críticas ya que la exconcejala de Medellín habría colaborado activamente con el exalcalde Daniel Quintero, el exconcejal Albert Corredor, entre otras figuras de la anterior administración de la ciudad.
En su defensa, Aguinaga aseguró que cuenta con toda la experiencia y cumplimiento de requisitos para firmar dicho contrato, y cuestionó a su excompañero Sebastián López, uno de los principales críticos a la firma de dicho contrato con Viva.
Lo cierto es que el contrato terminó producto de las críticas generadas desde varios sectores, principalmente del Centro Democrático.
La exconcejala se lanzó de manera independiente como candidata a la Alcaldía de Medellín, obteniendo cerca de 13 mil votos y ocupando el cuarto lugar en las elecciones de 2023.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
“Los sacamos cargados”: así fue el rescate de víctimas tras accidente en Remedios
Un habitante del sector donde ocurrió el accidente de bus en Remedios, Antioquia, entregó detalles sobre las labores de rescate realizadas tras el siniestro. Germán Antonio Rodríguez, quien participó junto a otros miembros de la comunidad, explicó que los vecinos acudieron al lugar al conocer lo sucedido para apoyar la atención de las víctimas. “Nos…
-
Asointermedias se solidariza con Bello y familias del Liceo Antioqueño
La Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias (Asointermedias) emitió un pronunciamiento tras el accidente ocurrido en Segovia, en el que se vieron involucrados integrantes de la Institución Educativa Liceo Antioqueño, del municipio de Bello. El comunicado estuvo dirigido a las familias afectadas, la comunidad educativa y las autoridades locales. En su declaración, Asointermedias expresó su solidaridad…








