Quien venía desempeñándose como secretario Regional y Sectorial (SERES) de Seguridad Humana de la Gobernación de Antioquia, Luis Fernando Suárez, presentó su carta de renuncia formal en la mañana de este jueves 20 de octubre.
Fuentes cercanas a Suárez le confirmaron a MiOriente que el funcionario, que en múltiples ocasiones ejerció como gobernador encargado de Antioquia, se tomará unos días de descanso antes de comenzar de manera oficial su campaña a la carrera política por el poder departamental.
Luis Fernando Suárez Vélez en múltiples ocasiones visitó el Oriente Antioqueño, tanto como gobernador encargado como en función de su cargo en la Secretaría Regional y Sectorial de Seguridad Humana.
El funcionario público tiene clara la línea política a seguir, pues indicó que buscará alianzas para continuar con el trabajo de la administración de Aníbal Gaviria Correa.
Es servidor público con una trayectoria de casi 30 años. Después de prestar el servicio militar obligatorio, se graduó como odontólogo en la Universidad Autónoma de Manizales e hizo su año rural de servicio social en el municipio de Santa Rosa de Osos, en el norte de Antioquia.
Es especialista en epidemiología de la Universidad CES, se desempeñó como funcionario de carrera administrativa en el Servicio Seccional de Salud de Antioquia.