El exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos, condenado por paramilitarismo a siete años y 11 meses por la Corte Suprema, fue acusado nuevamente, por presuntas irregularidades en la contratación de Hidroituango.
El exmandatario departamental habría celebrado contratos de categoría BOOMT (Construir, Operar, Poseer, Mantener y Transferir, en inglés), para favorecer a EPM en un contrato del 30 de marzo de 2011.
Según la Fiscalía, Ramos modificó el Manual de Contratación para que Empresas Públicas de Medellín fuera designado como contratista y aprobó, así, cuatro acuerdos en los que los accionistas escogieron a un gerente de Hidroituango.
Actualidad: 270 adultos mayores de Rionegro cumplieron su sueño de conocer el mar
De igual manera, a través de un comunicado el exgobernador se defendió y manifestó que no participó en la aprobación y celebración del contrato.
Desconociendo flagrantemente normas de contratación estatal y basada en la inexactitud de que yo hacía parte de la junta directiva de la Sociedad Hidroituango, la Fiscalía ha decidido acusarme por la aprobación y celebración del contrato BOOMT entre dicha sociedad y EPM Ituango, hecho del cual jamás participé como gobernador de Antioquia
dice Luis Alfredo Ramos.