MiOriente > Antioquia > ¿Lograrán el Gobernador y el Alcalde de Medellín retirar las mallas de la UdeA?

¿Lograrán el Gobernador y el Alcalde de Medellín retirar las mallas de la UdeA?

  • El Consejo Superior de la Universidad de Antioquia, en compañía del gobernador Aníbal Gaviria Correa, sostuvieron una reunión extraordinaria sobre la propuesta de retirar las barreras (malla) de la universidad y de esta manera integrar el campus con la ciudad de Medellín.

    La Univerciudad, como se ha denominado esta propuesta, ha tenido el respaldo unánime de Gobernación de Antioquia y de la Alcaldía de Medellín. Sin embargo, muchos sectores de la UdeA no se sienten muy a gusto con la propuesta.

    MiOriente conoció que la comunidad académica conformará un grupo de trabajo para analizar el caso, mientras el Gobernador avanza en la posibilidad de reunir rectores de otras universidades para trabajar conjuntamente.

    Tanto Aníbal Gaviria como John Jairo Arboleda, rector de la UdeA, han rechazado una serie de amenazas que se han presentado mediante panfletos en respuesta a esta iniciativa y otras coyunturas que vive la ciudad. Arboleda pidió el acompañamiento de las autoridades para las personas que se verían involucradas en la implementación de esta propuesta, es decir, estudiantes, docentes y servidores públicos.

    Compartir:

  • Relacionadas