Continúa la división por la reducción en la tarifa del servicio de energía que EPM aplicará para más de siete millones de suscriptores entre junio y octubre de este año.
En el Oriente, varios alcaldes y líderes ya han manifestado sus dudas, especialmente, por los aumentos que se vienen en los últimos dos meses del año cuando termine la reducción y comience la estabilización de los precios.
En #12:30ConMiOriente, el presidente de la Liga Nacional de Usuarios de Servicios Públicos Domiciliarios, Javier Gaviria, calificó como “una burla” que se anuncien descuentos mensuales del 0,6 %, cuando entre enero de 2020 y mayo de 2023 la tarifa de energía de EPM aumentó hasta un 56 %.
Leer más: “De eso tan bueno no dan tanto”: Alcalde de Rionegro cuestionó reducción en tarifa de EPM
Pero denunció que si bien es una cifra alarmante, es mayor el aumento en la tarifa de acueducto, que registra aumentos en el mismo período de hasta el 60 %.
“Es una burla para los usuarios, el alcalde Daniel Quintero ha promovido un aumento de tarifas en EPM al máximo de lo permitido por los reguladores. El metro cúbico de agua pasó de $2.500 a $4.480. Esto no tiene consideración con la situación socioeconómica de los usuarios, es una decisión de cálculo político para favorecer a unos candidatos específicos. Cuando salgamos de las urnas en octubre nos van a cobrar todo”, dijo Javier Gaviria.