Ley Seca, entre otras, las medidas de la Gobernación para la marcha del 21

En las últimas horas, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, anunció la expedición de un decreto mediante el cual se implementarán una serie de medidas que buscan prevenir y garantizar el respeto a la sana convivencia durante las marchas de protesta del próximo 21 de noviembre.

El mandatario de los antioqueños manifestó que habrá Ley Seca en todo el departamento, entre las 11:59 p.m. del miércoles 20 de noviembre hasta las 8 p.m. del jueves 21 del mismo. Autoridades estudian extender la medida en caso de que sea necesario.

Así mismo, las universidades no serán cerradas durante el día de la marcha y habrá un Puesto de Mando Unificado donde se concentrará toda la institucionalidad, con el fin de monitorear la situación y tomar las decisiones a que haya lugar.

Por otra parte, estará prohibido el transporte de combustibles y otros elementos, entre las 5 de la mañana y las 11 de la noche del jueves 21 de noviembre y el Gobernador, además, solicita a los 125 alcaldes de Antioquia para disponer de un sitio para albergar a personas que sean conducidas por cualquier situación.

“Se hace esta petición para garantizar que cualquier persona que deba ser conducida por estar alterando la sana convivencia, sea ubicada en dicho lugar, el cual contará con la presencia de organismos y entidades que velarán por que se les respeten sus derechos humanos y se garantice su integridad en todo momento”, concluyó Luis Pérez Gutiérrez.

Comentarios