MiOriente > Secciones > Educación > La Ceja lideró los resultados de las Pruebas Saber 11 en Antioquia en 2023

La Ceja lideró los resultados de las Pruebas Saber 11 en Antioquia en 2023

  • En el más reciente informe presentado por Antioquia Como Vamos, se ha revelado que el municipio de La Ceja se ha posicionado como el líder indiscutible en los resultados generales de las Pruebas Saber 11 del año 2023 en Antioquia. Con un destacable puntaje total de 55.7, La Ceja encabezó la lista, seguido de cerca por Sabaneta con 55.6, Envigado con 53.9, Guarne con 53.9 y El Carmen de Viboral también con 53.9.

    Los logros académicos de La Ceja han sido especialmente notables al analizar áreas específicas de las pruebas. El municipio no solo obtuvo el primer lugar en Antioquia en las pruebas de ciencias naturales y matemáticas, sino que también se ubicó en el segundo lugar en las áreas de sociales y ciudadanas, así como en lectura crítica. En el ámbito del inglés, La Ceja alcanzó el séptimo lugar en el departamento.

  • Más que una buena noticia, más que decir que quedamos primeros, esto nos pone un reto y es decir que vamos a sostener esos primeros puestos, pero también a aumentar sobre todo en las competencias sociales, la lectura crítica, y en propiciar unos escenarios que permitan una formación integral, donde lo que les quede a los estudiantes sea una formación para la vida

    expresó el secretario de Educación de La Ceja, Mario Velásquez Duque.

    Actualidad: Mujer solidaria fue víctima de robo con escopolamina en Rionegro

    Estos resultados resaltan el excelente desempeño educativo de La Ceja, respaldado por el estudio financiado por Proantioquia. No obstante, el éxito no se limita solo a este municipio, ya que el informe señala que la subregión del Oriente en su conjunto superó al Valle de Aburrá en los resultados de las Pruebas Saber 11, con un promedio de 51.0 frente a 50.7, respectivamente.

    Particularmente, los estudiantes del Oriente se destacaron en ciencias naturales y matemáticas, ocupando el primer lugar en Antioquia con un promedio de 49.8 y 51.9, respectivamente.

    Entre los 10 mejores municipios de Antioquia se encuentran Guarne, en el cuarto lugar, El Carmen de Viboral en el quinto, Rionegro en el octavo y Marinilla en el noveno puesto. Estos resultados reflejan el compromiso de toda la región con la excelencia educativa y el desarrollo académico de sus estudiantes.

    Los datos proporcionados por Antioquia Como Vamos ofrecen una visión clara del panorama educativo en el departamento, destacando los logros alcanzados y proporcionando perspectivas valiosas para continuar mejorando la calidad de la educación en la región.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

    Compartir:

  • Relacionadas