Inició entrega de dotaciones del Grupo Réditos a más de 2 100 menores en Antioquia, por Obras por Impuestos

Más de 2 100 niños y niñas que reciben atención integral en Centros de Desarrollo Infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) empezaron a recibir dotaciones por parte de Grupo Réditos, en el marco del programa nacional Obras por Impuestos, mecanismo que permite a las empresas invertir parte de sus tributos en proyectos de desarrollo en zonas afectadas por el conflicto armado.

La iniciativa contempla la entrega de 33 158 elementos pedagógicos, mobiliario, equipos de cocina, recursos educativos, juegos infantiles, implementos de bioseguridad y herramientas de apoyo, entre otros bienes destinados a mejorar la prestación del servicio en 25 Centros de Desarrollo Infantil ubicados en 16 municipios de Antioquia. La inversión alcanza un valor cercano a 10 mil millones de pesos.

El proyecto corresponde a la dotación para la atención integral a la primera infancia en modalidad institucional y nació de una formulación de la Gobernación de Antioquia, en alianza con el ICBF. La primera entrega se realizó en el municipio de Yarumal.

La entrega incluye material educativo y literario, parques infantiles, equipos antropométricos, recursos para emergencias, mobiliario, electrodomésticos y elementos de apoyo como ventiladores, televisores y lavadoras. 

Estos insumos fortalecerán la infraestructura de los centros, permitirán adecuar espacios seguros y motivadores, y mejorarán la calidad del aprendizaje y el cuidado de los niños y niñas.

Con esta acción, Grupo Réditos busca el cierre de brechas en los territorios priorizados como Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (ZOMAC), impactando a comunidades que históricamente han tenido menores oportunidades de acceso a servicios educativos y de cuidado.