La Gobernación de Antioquia anunció este 14 de abril el inicio de la destrucción de numerosas unidades de licor incautadas el año pasado en operativos de Rentas Departamentales, de la Secretaría de Hacienda, y la fuerza pública.
Mediante este proceso serán destruidas más de 500 botellas de bebidas embriagantes, las cuales fueron incautadas por falsificación e incumplimiento de la participación y el derecho de explotación del monopolio de licores.
Es noticia: Así quedaron las cuentas de la “vaca” por las vías de Antioquia. Gobernador Rendón presentó informe




La directora de Fiscalización y Control de la Secretaría de Hacienda, María Alejandra Escobar, explicó que este proceso consiste en el vaciado del líquido y la posterior destrucción de los envases, luego del proceso administrativo correspondiente.
El procedimiento contó con la verificación de la Contraloría General de Antioquia y un diputado de la Asamblea departamental.
Recomendaciones para corroborar la legalidad del licor
Desde la Gobernación de Antioquia se recomienda a los consumidores de bebidas alcohólicas verificar la estampilla y anillo de seguridad de las botellas, con el fin de corroborar la legalidad y procedencia del licor.
De igual manera, se sugiere destruir las etiquetes o la tapa del envase para evitar su uso en productos falsificados.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Anuncian investigación en la Lotería de Medellín: lo ganó esposa de subgerente
Por orden del procurador Gregorio Eljach Pacheco, la Procuraduría General de la Nación anunció el inicio de una indagación previa para esclarecer posibles irregularidades en el sorteo #4788 de la Lotería de Medellín
-
¿Guerra mundial por el agua?
“En 15 años se podría empezar a concretar la profecía apocalíptica de la película Mad Max, un conflicto de carácter global, una guerra mundial por el agua”.
-
El país de Caín y Abel
“En el presente Colombia es una nación miope, se le dificulta observar, se le nubla la vista para entender el dolor del otro”.