La Gobernación de Antioquia anunció este 14 de abril el inicio de la destrucción de numerosas unidades de licor incautadas el año pasado en operativos de Rentas Departamentales, de la Secretaría de Hacienda, y la fuerza pública.
Mediante este proceso serán destruidas más de 500 botellas de bebidas embriagantes, las cuales fueron incautadas por falsificación e incumplimiento de la participación y el derecho de explotación del monopolio de licores.
Es noticia: Así quedaron las cuentas de la “vaca” por las vías de Antioquia. Gobernador Rendón presentó informe




La directora de Fiscalización y Control de la Secretaría de Hacienda, María Alejandra Escobar, explicó que este proceso consiste en el vaciado del líquido y la posterior destrucción de los envases, luego del proceso administrativo correspondiente.
El procedimiento contó con la verificación de la Contraloría General de Antioquia y un diputado de la Asamblea departamental.
Recomendaciones para corroborar la legalidad del licor
Desde la Gobernación de Antioquia se recomienda a los consumidores de bebidas alcohólicas verificar la estampilla y anillo de seguridad de las botellas, con el fin de corroborar la legalidad y procedencia del licor.
De igual manera, se sugiere destruir las etiquetes o la tapa del envase para evitar su uso en productos falsificados.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Quinientos jóvenes de Antioquia definieron su agenda para 2026 en la Asamblea Departamental de Juventud
500 jóvenes definieron la agenda juvenil 2026 de Antioquia en la Asamblea Departamental de Juventud. Conoce las propuestas entregadas.
-
Infantino: “El Mundial será el mayor evento que la humanidad ha visto y verá”
La FIFA celebra este viernes en Washington el sorteo del Mundial 2026, que empezará el 11 de junio en Ciudad de México y terminará el 19 de julio en Nueva York.
-
Ofensiva norteamericana contra red internacional de fraude de visas dejó tres estadounidenses capturados en Medellín
Las víctimas, de 15 países, hasta el momento son 700, pero pueden ser 7000. Fueron estafadas por más de 2,5 millones de dólares, por este accionar criminal cometido desde el 2021.








