La Gobernación de Antioquia anunció este 14 de abril el inicio de la destrucción de numerosas unidades de licor incautadas el año pasado en operativos de Rentas Departamentales, de la Secretaría de Hacienda, y la fuerza pública.
Mediante este proceso serán destruidas más de 500 botellas de bebidas embriagantes, las cuales fueron incautadas por falsificación e incumplimiento de la participación y el derecho de explotación del monopolio de licores.
Es noticia: Así quedaron las cuentas de la “vaca” por las vías de Antioquia. Gobernador Rendón presentó informe




La directora de Fiscalización y Control de la Secretaría de Hacienda, María Alejandra Escobar, explicó que este proceso consiste en el vaciado del líquido y la posterior destrucción de los envases, luego del proceso administrativo correspondiente.
El procedimiento contó con la verificación de la Contraloría General de Antioquia y un diputado de la Asamblea departamental.
Recomendaciones para corroborar la legalidad del licor
Desde la Gobernación de Antioquia se recomienda a los consumidores de bebidas alcohólicas verificar la estampilla y anillo de seguridad de las botellas, con el fin de corroborar la legalidad y procedencia del licor.
De igual manera, se sugiere destruir las etiquetes o la tapa del envase para evitar su uso en productos falsificados.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Buscan a Manuela, adolescente trans desaparecida desde hace cerca de un mes en Bello
Cindy Yuliana Herrera, madre de Manuela, aseguró que no conocía sobre amenazas o transgresiones contra su hija por hacer parte de la comunidad diversa.
-
Maltrato animal en el Oriente: un águila fue herida con disparos y un hombre fue capturado por agredir a un perrito
En las últimas horas, ciudadanos hallaron un águila en el municipio de San Rafael, que se encontraba herida por un ataque con disparos.
-
Gobernación pidió apoyo a MinDefensa por deterioro del orden público en Anorí: hallaron cinco cadáveres en 24 horas
El Departamento de Policía Antioquia reportó que en las últimas horas fueron llevados a la morgue municipal de Anorí dos cuerpos de personas asesinadas.