Un incendio se registró en la madrugada del lunes festivo (24 de marzo) en la sede administrativa de la Alcaldía de Apartadó. Según información oficial, un hombre encapuchado ingresó al lugar, amenazó al vigilante y lo obligó a abandonar el sitio antes de rociar gasolina y prender fuego.
La Policía Nacional y el cuerpo de bomberos lograron controlar las llamas tras la alerta del vigilante. Sin embargo, el incendio causó la pérdida de varios elementos, documentos y registros de la Oficina de Vivienda.
Es noticia: ¡Última hora! Aplazada la audiencia de imputación a Daniel Quintero por caso de Aguas Vivas
La alcaldesa encargada, Sara Moreno, rechazó el ataque y solicitó a las autoridades reforzar la seguridad en el municipio. “Es un hecho repugnante que no podemos permitir. No podemos sentirnos inseguros en una institución representativa para los apartadoseños. Hoy le pedimos a la fuerza pública que brinde seguridad a la ciudadanía y a este lugar para garantizar la prestación de los servicios públicos con normalidad”, declaró la mandataria.
Tras el incidente, algunos ciudadanos aseguraron que estos ataques ya habían sido advertidos, al igual que el atentado contra varias sedes políticas del exalcalde Héctor Rangel.
La Coalición por la Vida también rechazó el acto y solicitó esclarecer lo sucedido. Además, se convocó a un consejo extraordinario de seguridad para evaluar medidas de protección en espacios como la Registraduría y la misma alcaldía, en el contexto de las elecciones atípicas que se celebrarán en el municipio tras la destitución de Héctor Rangel como alcalde, tras un proceso por aparente doble militancia.
-
Dos familias antioqueñas recibieron restos de sus seres queridos desaparecidos tras más de dos décadas
Una de las familias es la de Pedro Alexander Guerra, agricultor desaparecido el 26 de abril de 2003 en el municipio de Granada.
-
Bizcocho sobrevivió al maltrato y hoy fue recibido por su nueva familia: la Policía de Antioquia
Bizcocho sobrevivió al maltrato animal y hoy inicia una nueva vida tras ser recibido por la Policía de Antioquia como parte de su familia institucional.








