Un incendio se registró en la madrugada del lunes festivo (24 de marzo) en la sede administrativa de la Alcaldía de Apartadó. Según información oficial, un hombre encapuchado ingresó al lugar, amenazó al vigilante y lo obligó a abandonar el sitio antes de rociar gasolina y prender fuego.
La Policía Nacional y el cuerpo de bomberos lograron controlar las llamas tras la alerta del vigilante. Sin embargo, el incendio causó la pérdida de varios elementos, documentos y registros de la Oficina de Vivienda.
Es noticia: ¡Última hora! Aplazada la audiencia de imputación a Daniel Quintero por caso de Aguas Vivas
La alcaldesa encargada, Sara Moreno, rechazó el ataque y solicitó a las autoridades reforzar la seguridad en el municipio. “Es un hecho repugnante que no podemos permitir. No podemos sentirnos inseguros en una institución representativa para los apartadoseños. Hoy le pedimos a la fuerza pública que brinde seguridad a la ciudadanía y a este lugar para garantizar la prestación de los servicios públicos con normalidad”, declaró la mandataria.
Tras el incidente, algunos ciudadanos aseguraron que estos ataques ya habían sido advertidos, al igual que el atentado contra varias sedes políticas del exalcalde Héctor Rangel.
La Coalición por la Vida también rechazó el acto y solicitó esclarecer lo sucedido. Además, se convocó a un consejo extraordinario de seguridad para evaluar medidas de protección en espacios como la Registraduría y la misma alcaldía, en el contexto de las elecciones atípicas que se celebrarán en el municipio tras la destitución de Héctor Rangel como alcalde, tras un proceso por aparente doble militancia.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








