Funcionarios de la Secretaría de Salud de la Gobernación de Antioquia, junto con la Alcaldía, el hospital y la Personería de Urrao, rescataron a un niño indígena de una zona rural del municipio, quien sufrió graves quemaduras en su cuerpo debido a un incendio que ocurrió en su comunidad y que es materia de investigación por parte de las autoridades.
Le puede interesar: Ataque armado en Altavista dejó un muerto, una mujer lesionada y una niña de tres años herida
Además de las heridas que sufrió el niño, su hermana, de aproximadamente cuatro años, también se quemó y falleció, por lo que fue sepultada en su comunidad. El incidente habría ocurrido porque el licor que estaban ingiriendo unos familiares de los menores cayó a una de las fogatas de la comunidad.
La situación se conoció a través de una denuncia anónima a la Alcaldía de esta población del Suroeste antioqueño, por lo cual se activó el operativo para tratar de llegar a la comunidad Portón del resguardo Andabú, ubicado a dos días de camino de la cabecera de Urrao, por lo que fue necesario enviar un helicóptero.
Por último, al menor herido se le realizó el restablecimiento de derechos y especialistas médicos evaluarán su condición. La madre del niño tiene también un bebé de aproximadamente 20 días de nacido, a quien igualmente se le realizarán chequeos médicos para conocer su condición de salud.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








