Ante jueces de control de garantías fueron presentados dos sujetos investigados por posibles delitos contra animales silvestres y domésticos.
En el primer caso, un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) le imputó cargos a Santiago Ospina Muñoz, señalado de mantener en cautiverio a cinco boas constrictor y a una tortuga matamata.

Estas especies son originarias de la Amazonía. Habrían sido extraídas de su hábitat y trasladadas en precarias condiciones a un inmueble en Medellín, donde permanecían en un espacio no apto para su conservación. Los animales fueron recuperados y puestos a disposición de la autoridad ambiental.

Ospina Muñoz fue imputado por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y tráfico de fauna.
En el segundo caso, la Fiscalía le imputó cargos a Alexander Aguirre Marulanda, señalado de tener en pésimas condiciones a una perrita llamada ‘Sasha’ y a sus cachorros en una casa de Sabaneta.

Las autoridades ambientales realizaron una inspección y constataron que los animales presentaban un estado avanzado de desnutrición y otras complicaciones.
‘Sasha’ y sus cachorros fueron trasladados a un centro de recuperación integral, mientras que Alexander Aguirre fue imputado por maltrato animal.
-
Por conciertos de Bad Bunny, habrá ampliación de horario de establecimientos nocturnos en Medellín
Esta medida se aplicará en los corredores turísticos Palmas, Manila, Provenza de El Poblado Centro, la 70, las carreras 68 y 65 (sector Gratamira) en Castilla.
-
¡Atención! El Metro de Medellín sí tendrá horario extendido por el concierto de Bad Bunny
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó que Metro de Medellín sí tendrá horario extendido hasta la 1:30 de la mañana durante las tres fechas de los conciertos del “conejo malo”, Bad Bunny, en la ciudad. “El Metro sí tendrá extensión de horario durante los 3 días del concierto de Bad Bunny. Queremos que nuestra…
-
Invías alerta por suplantación que solicita vehículos a funcionarios públicos vía WhatsApp
El Instituto Nacional de Vías emitió una alerta por la circulación de mensajes y llamadas dirigidas a funcionarios públicos, en los que se solicitan vehículos para supuestas obras viales, utilizando de forma indebida el nombre de la entidad y un convenio inexistente identificado como 03897-041.









