Ante jueces de control de garantías fueron presentados dos sujetos investigados por posibles delitos contra animales silvestres y domésticos.
En el primer caso, un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) le imputó cargos a Santiago Ospina Muñoz, señalado de mantener en cautiverio a cinco boas constrictor y a una tortuga matamata.
Estas especies son originarias de la Amazonía. Habrían sido extraídas de su hábitat y trasladadas en precarias condiciones a un inmueble en Medellín, donde permanecían en un espacio no apto para su conservación. Los animales fueron recuperados y puestos a disposición de la autoridad ambiental.
Ospina Muñoz fue imputado por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y tráfico de fauna.
En el segundo caso, la Fiscalía le imputó cargos a Alexander Aguirre Marulanda, señalado de tener en pésimas condiciones a una perrita llamada ‘Sasha’ y a sus cachorros en una casa de Sabaneta.
Las autoridades ambientales realizaron una inspección y constataron que los animales presentaban un estado avanzado de desnutrición y otras complicaciones.
‘Sasha’ y sus cachorros fueron trasladados a un centro de recuperación integral, mientras que Alexander Aguirre fue imputado por maltrato animal.
-
¿Se recuperará la bahía de Santa Marta? Fallo judicial ordena restaurar los ecosistemas
La Procuraduría General de la Nación logró un fallo favorable del Tribunal Administrativo del Magdalena en una acción popular contra entidades públicas y privadas, incluido el Distrito de Santa Marta, con el objetivo de garantizar el derecho colectivo a un ambiente sano y la recuperación de la bahía de Santa Marta.
-
Cinco miembros de una familia resultaron quemados con pólvora en la noche de alborada en Guarne
La administración municipal de Guarne dio a conocer recientemente que cinco personas resultaron lesionadas con quemaduras de primer grado durante la noche de la alborada.
-
Judicializan a hombre que tenía a un Ocelote en cautiverio en Bello: el felino estaba desnutrido
Un ocelote fue encontrado en condiciones de cautiverio y desnutrición en una vivienda del barrio El Ducado, en el municipio de Bello, al norte del Valle de Aburrá.