Hospitalizan al Gobernador (e) de Antioquia por complicaciones a causa del COVID-19

En la mañana de este viernes 31 de julio, la Gobernación de Antioquia indicó que el gobernador (e) Luis Fernando Suárez fue internado en un centro hospitalario a causa de un deterioro de su estado de salud tras contraer el COVID-19.

“El gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez Vélez, presentó una disminución en su capacidad respiratoria, producto del contagio con Covid y fue internado preventivamente en el servicio de hospitalización general de un centro médico”, indicó la Gobernación, que agregó que el mandatario se encuentra consciente y en buen estado y que hoy se le realizarán varios estudios médicos.

Es de resaltar que el pasado 23 de julio, Luis Fernando Suárez, anunció que dio positivo por coronavirus. En ese momento no presentaba síntomas y podía seguir gobernando mientras pasaba el periodo infeccioso del virus. Sin embargo, luego de la recaída en su salud, las funciones en la Gobernación las asumirán los secretarios de despacho.

A la fecha siete Alcaldes de Antioquia han contraído el virus: Daniel Quintero Calle (Medellín, Leidy Johana Cardona (Hispania), Mary Luz Quintero (San Carlos), Jamel Mejía (Puerto Nare), Mauricio Márquez (Ciudad Bolívar), Weimar Villa (Entrerríos) y Javier Guerra (Puerto Triunfo).

Comentarios