La fecha de encendido de las dos primeras turbinas de Hidroituango sigue siendo una incertidumbre, y es que pese a que el Gobierno Nacional había mencionado un posible inicio de operaciones a finales de noviembre, recientemente EPM indicó que necesitará ocho semanas más para seguir haciendo pruebas.
Lea también: “Mi padre pagó con cárcel; hay una doble moral”: Esteban Quintero sobre ley de Paz Total
De ser así, la entrada en operación de este megaproyecto no se haría hasta 2023, lo que podría generar una millonaria multa a EPM por el incumplimiento.
Por su parte, Noticias Caracol hizo público un documento en donde EPM le presenta a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd) una serie de acciones que ha decidido implementar; por ejemplo, pide analizar los instrumentos de monitoreo para verificar el estado de las cavernas de las turbinas antes de dar inicio a la operación.
Se debe realizar la ejecución de todas las pruebas, monitoreos y ensayos que permitan tener mayor confiabilidad, y disminuir las incertidumbres asociadas a las nuevas perturbaciones y vibraciones a las que va a ser sometido el macizo
menciona el texto, según Noticias Caracol.
En otras noticias: En Rionegro cerraron un establecimiento por vender celulares robados