El Grupo Operativo de Rentas de la Gobernación de Antioquia y la Policía de Tránsito y Transporte reportó que este año han sido aprehendidos 3 mil 133 unidades de licor falsificado y/o de contrabando y 24 mil 254 cajetillas de cigarrillos ilegales.
En las últimas horas se realizó la aprehensión de 104 unidades de licor falsificado en la vía La Pintada – Medellín, a la altura del Peaje Primavera, en Santa Bárbara.
Le puede interesar: Presunto feminicidio en Loreto: la víctima había denunciado al supuesto asesino, su expareja, en el pasado
Solo durante este mes, el Grupo Operativo de Rentas ha realizado 351 visitas que han dejado como resultado el cierre de cinco establecimientos por falsificación y/o no pago del impuesto al consumo al Departamento.
Antes de consumir bebidas alcohólicas, las autoridades recomiendan verificar la estampilla y anillo de seguridad de las botellas con el fin de corroborar la legalidad y procedencia del licor. De igual manera, se sugiere destruir las etiquetes o la tapa del envase para evitar su uso en productos falsificados.
Por último, la Gobernación de Antioquia hizo un llamado a los consumidores de licores y cigarrillos para que compren de forma legal y así evitar la ingesta de productos falsificados o de contrabando que afectan las rentas departamentales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








