La Hacienda Nápoles Parque Temático informó que la elefanta Rania, que había estado más de 15 años en dicho recinto, falleció producto de complicaciones en su salud asociados a su edad, a pesar de los intentos de los trabajadores de la entidad para reanimarla.


Le puede interesar: Nacional y Medellín no pasaron del 1-1 en un clásico polémico y con múltiples opciones de gol
“Es una pérdida enorme para nuestro parque, que tuvo bajo su protección a este ejemplar por más de quince años, luego de ser rescatada de un circo, de donde llegó con problemas de salud que mantuvimos bajo control hasta este día”, expuso en un comunicado esta hacienda ubicada en el municipio de Puerto Triunfo, Magdalena Medio antioqueño.
Relatan que Rania, en sus últimos días, se fue postrando cerca del lago de lodo en el cual disfrutaba estar a lo largo de su estadía en la Hacienda Nápoles, y en horas de la madrugada, personal del parque intentó salvar su vida, misma que se esfumó horas después.
Desde el parque señalaron que le brindaron una buena vida llena de cuidados mientras estuvo allí, y se comprometieron a continuar cuidando de igual manera a Zimbawe, el otro elefante del parque, el cual, según indicaron, debe tener una tristeza profunda por la muerte de Rania.
“Hasta siempre querida Rania”, concluyeron.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








