Cerca de 40 indígenas antioqueños que están inscritos o en proceso de admisión en el pregrado de Licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra de la Universidad de Antioquia, se beneficiarán con igual número de becas, gracias a una alianza entre la Secretaría de Educación, la Gerencia Indígena, la Universidad de Antioquia y la Corporación para la Educación Superior.
Según informó la Gobernación, “la beca otorga un apoyo para sostenimiento equivalente a un (1) S.M.M.L.V durante cada uno de los 10 semestres que tiene la carrera”. Para tal fin, la Secretaría de Educación invertirá 300 millones de pesos, los cuales serán suministrados por el Fondo de Educación Superior de Antioquia.
Esta primera convocatoria especial se abrirá desde este viernes 12 hasta el viernes 26 de mayo. Llanedt Martínez Ruiz, gerente Indígena de Antioquia, indicó que la apuesta es mejorar la calidad de vida, a través de la entrega de soluciones de vivienda, formación y educación, salud, implementación y fortalecimiento de los sistemas de productivos.
“Esto se reflejará directamente en el tiempo, en nuestros niños y jóvenes indígenas que fortalecerán también su pedagogía”, dijo el secretario de Educación, Néstor David Restrepo Bonnett.