En las últimas horas, habitantes del municipio de Santo Domingo, en el Nordeste antioqueño, reportaron la aparición de varios grafitis con las siglas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en diferentes fachadas de las fincas.
Los mensajes, pintados con aerosol, despertaron preocupación en la comunidad, que teme un posible intento de intimidación o presencia de integrantes de ese grupo armado ilegal en la zona.
Leer más: Hombre oriundo de El Carmen falleció en Argentina: su familia pide ayuda para traer el cuerpo
Los grafitis fueron reportados en la vereda Cubiletes. La Corporación para la Paz y el Desarrollo Social, Corpades, se sumó a la alerta y pidió la indagación de las autoridades.
Ante esta situación, las autoridades locales y la Policía iniciaron las respectivas investigaciones para determinar quiénes estarían detrás de estos hechos, con el fin de garantizar la seguridad de los habitantes y descartar si se trata o no de una amenaza real.
Recordemos que Santo Domingo también es considerada una puerta al Oriente antioqueño, limitando con municipios como Concepción y Alejandría.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
“Los sacamos cargados”: así fue el rescate de víctimas tras accidente en Remedios
Un habitante del sector donde ocurrió el accidente de bus en Remedios, Antioquia, entregó detalles sobre las labores de rescate realizadas tras el siniestro. Germán Antonio Rodríguez, quien participó junto a otros miembros de la comunidad, explicó que los vecinos acudieron al lugar al conocer lo sucedido para apoyar la atención de las víctimas. “Nos…
-
Asointermedias se solidariza con Bello y familias del Liceo Antioqueño
La Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias (Asointermedias) emitió un pronunciamiento tras el accidente ocurrido en Segovia, en el que se vieron involucrados integrantes de la Institución Educativa Liceo Antioqueño, del municipio de Bello. El comunicado estuvo dirigido a las familias afectadas, la comunidad educativa y las autoridades locales. En su declaración, Asointermedias expresó su solidaridad…








