MiOriente > Antioquia > Gobernador propone toque de queda en Antioquia para el puente de Halloween

Gobernador propone toque de queda en Antioquia para el puente de Halloween

  • Este lunes, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, estuvo reunido con el viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, para socializar dos medidas relacionadas con la prevención del aumento de contagios de COVID-19.

    Lea también: Sin caminatas para pedir dulces ni reuniones en conjuntos cerrados: se viene un Halloween distinto

    La primera se refiere a un plan de incremento en el número de Unidades de Cuidados Intensivos para llegar a las 1.400 UCI en el departamento, lo que representa un aumento de 160 camas más en las próximas semanas, y de 30 o 40 en las semanas posteriores.

    La segunda medida tiene que ver con la probable implementación del toque de queda que Gaviria le propondrá a los alcaldes de los 125 municipios de Antioquia para el próximo puente de Halloween.

    “Esta medida se analiza frente a una ocupación del 80% en el número de UCIs, buscando evitar que se incremente esta cifra. Cuando se declaró esta Alerta Roja el departamento, contaba con 1.185 camas; con un aumento de 22 camas más, tenemos un total de 1.207 servicios UCI y una ocupación que en estos cuatro últimos días supera el 80%”, manifestó la Gobernación.

    Por otra parte, el viceministro de Salud señaló que “si no tomamos acciones; si no tenemos la conciencia clara y precisa de que esto se controla con estas medidas que son molestas e incómodas, pero necesarias, vamos a tener mayores dificultades”.

    Además, el funcionario del alto gobierno destacó el trabajo que se adelanta con la Gobernación, mismo que permite indicar que aún el departamento tiene una tasa baja de contagios a pesar de que estos últimos días han sido difíciles por el aumento de pacientes infectados con el virus.

    Compartir:

  • Relacionadas