La Asamblea de Antioquia le otorgó facultades al gobernador Andrés Julián Rendón para modificar la estructura de la administración departamental.
El gobernador explicó que el objetivo es tener una estructura más austera en su funcionamiento, pero más eficiente al momento de ejecutar sus intervenciones para el beneficio de siete millones de antioqueños.
“Agradezco a la Asamblea Departamental la discusión, las deliberaciones que tomaron lugar, los aprendizajes que nos llevamos de sus intervenciones. Vamos a utilizar estas facultades de la mejor manera. No es justo que mientras el Gobierno departamental es grande e innecesariamente lleno de entidades, tanto del nivel central como descentralizado, nosotros hoy dispongamos de tan solo de 192 mil millones de pesos para atender las limitaciones que esbozan los antioqueños”, indicó el gobernador en Yolombó, donde se desarrolló la segunda jornada de construcción del Plan de Desarrollo 2024-2027.
En otras noticias: Hallaron un cuerpo sin vida en la autopista, en límites entre Marinilla y El Santuario
Agregó que la austeridad en materia de funcionamiento redundará en la focalización de las inversiones en las necesidades más apremiantes de los municipios, al tiempo que indicó que no habrá sacrificios en el empleo de los colaboradores de planta.
“Los antioqueños quieren ver un Gobierno departamental que no se embarque en sacrificar el empleo de los trabajadores de planta, ni provisionales, pero sí que reduzca la nómina de cargos directivos tan abultada que tiene el Departamento de Antioquia. Ahorremos gastos para llevar esos ahorros, por ejemplo, a comprarle pequeñas pensiones vitalicias a los mayores que hoy aguantan hambre”, reiteró Andrés Julián.
El Gobierno departamental tiene ahora seis meses para dar a conocer la nueva estructura departamental, acorde con el Plan de Desarrollo 2024-2027, en el que se fortalece la inversión en todos los antioqueños.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05