El jueves 16 de mayo, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, lideró la ceremonia de ascensos de varios Cuerpos de Bomberos Voluntarios del Departamento.
En el acto, ascendieron en los grados de subteniente, teniente y capitán a 25 bomberos de 16 municipios (Andes, Angostura, Apartadó, Caldas, Chigorodó, El Santuario, Envigado, Girardota, La Ceja, La Estrella, Remedios, Rionegro, Sabaneta, Santa Rosa de Osos, Urrao y Zaragoza).
“Los ascensos de los cuerpos de bomberos de nuestro departamento significan que tienen una mejor formación, que se están preparando cada día para superar sus capacidades de respuesta en la atención de las emergencias, salvando vidas, cuidando la fauna y el medio ambiente. Queremos que de aquí en adelante institucionalicemos los ascensos. Mi reconocimiento por ustedes, por el voluntariado y la asociatividad que tienen y el trabajo que realizan por los antioqueños”, aseguró el mandatario.
En la ceremonia también se reconoció a Brisa, una canina que pertenece al Cuerpo de Bomberos Voluntarios del municipio de Envigado, y que en la última década ha acompañado a esta institución bomberil.