Con una evidente preocupación, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, envió una carta a la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Astrid Elena Cáceres, solicitando el nombramiento urgente de un director en propiedad para esta región del país.
En la misiva, el mandatario departamental advierte que la falta de una dirección estable en el ICBF regional ha afectado la capacidad de respuesta frente a problemáticas como la desnutrición infantil, la inseguridad alimentaria y la violencia contra la niñez.
Otras noticias: Dagran transferirá recursos a 22 municipios que declararon calamidad pública por lluvias, dos son del Oriente
“La alta rotación en este cargo afecta la gobernabilidad de una institución clave para el país y la región, y debilita el liderazgo, la comunicación y la articulación con las entidades territoriales del Departamento”, dijo Rendón en la carta.
De igual manera, el gobernador agregó que una de las problemáticas más grande por la dirección regional es la relacionada con retrasos en los procesos de contratación para la alimentaciónde más de 190.000 niños y niñas en Antioquia.
“Si esto lo desestiman en el gobierno central, entonces qué podemos esperar del resto del funcionamiento del Estado”, expresó el mandatario en su cuenta de X.
Es de resaltar que la última directora fija fue Selma Roldán, quién estuvo en su cargo durante cerca de seis años, pero renunció en mayo de 2022 tras manifestar su angustia por el incremento de casos de violencia en contra de los menores de edad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Santuario Imparable: una gestión histórica que transformó al municipio con una inversión sin precedentes
64.978 millones de pesos gestionados consolidan un año de obras, inversión social, seguridad y desarrollo para El Santuario.
-
Familiar de una pasajera herida relata cómo su cuñado auxilió a los lesionados tras accidente en la vía a Santa Elena
El grave accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 3 de la vía Medellín–Santa Elena, donde un bus de servicio público de la empresa Rápido Medellín Rionegro colisionó con un furgón y posteriormente cayó a un abismo de aproximadamente 50 metros, dejó 12 personas lesionadas, seis de ellas trasladadas a centros asistenciales, según el balance…








