MiOriente > Antioquia > Gobernación priorizó 11 municipios del Oriente para atender la emergencia

Gobernación priorizó 11 municipios del Oriente para atender la emergencia

  • Como un plan de choque para prevenir la propagación del COVID-19, la gobernación de Antioquia priorizó inversiones en 56 municipios por 5.600 millones, además de tener profesionales al servicio de Alejandría, Argelia, Cocorná, Concepción, Granada, Guatapé, Nariño, El Peñol, San Francisco, San Luis y San Rafael.

    El gobierno departamental busca fortalecer los Equipos de Respuesta Inmediata de los municipios con la vinculación de 26 profesionales de la Universidad CES; además, la Seccional de Salud de Antioquia aumentó su equipo de epidemiólogos para fortalecer la vigilancia de los casos que se han presentado en los municipios.

    A cada municipio le llegarán cerca de 100 millones para fortalecer sus equipos de respuesta inmediata con la contratación de dos profesionales de enfermería, un auxiliar de enfermería y un profesional en psicología por 5 meses. El resto de los recursos deberán ser invertidos en insumos y elementos de protección personal de acuerdo con los lineamientos dados por el Gobierno Nacional.

    Los voluntarios de la Universidad CES que apoyan a los municipios son profesores, estudiantes de doctorado y egresados como epidemiólogos o salubristas, que apoyarán las labores de vigilancia epidemiológica en cada localidad.

    Los municipios priorizados fueron seleccionados bajo cinco criterios: que tengan recursos de entre 30 y 90 millones de pesos en el Sistema General de Participación (SGP), que sean municipios con alertas epidemiológicas, que sean turísticos, que reporten necesidad de profesionales para realizar vigilancia epidemiológica y que evidencien casos probables o confirmados por coronavirus.

    Compartir:

  • Relacionadas