#QuéHayPaHacer es el nuevo programa de la Gobernación de Antioquia que pretende gestionar empleos en el departamento. El proyecto surgió de una alianza entre el sector público y privado que en los próximos meses le dará trabajo a 10.000 personas.
Le puede interesar: Turismo a puertas cerradas: efectos del confinamiento en el Oriente Antioqueño
En total, 50 empresas tienen disponibles vacantes laborales en Antioquia, estas contratarán a las 3.000 primeras personas en coalición con la Cámara de Comercio de Medellín, ProAntioquia, Comfama, Comfenalco y la ANDI.
“La pandemia ha generado un impacto sobre el desempleo, hoy presentamos esta estrategia de choque, importante para nuestra región”, dijo el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez. Y es que el desempleo en Colombia, según el último informe del DANE, se ubica en el 14,4%, es decir, hay 1.1 millón de personas sin empleo.
Las ofertas laborales están disponibles para jóvenes entre los 18 y 28 años, y mujeres mayores de edad, pues uno de los objetivos de la iniciativa es cerrar las brechas de desempleo juvenil.
En la socialización del proyecto, el sector privado se mostró optimista frente al beneficio que le pueden dar a los antioqueños a futuro. Laura Gallego, presidenta ejecutiva (e) de Proantioquia, dijo que “la tarea que tenemos las empresas, los gremios y las cajas de compensación es dar ejemplo a la creación de empleo”.
Los 10.000 empleos que se están ofertando representan, para los empresarios, una inversión cercana -este año- a los $160.000 millones. Si usted está interesado, postúlese en el siguiente enlace: http://www.quehaypahacer.com.co/