La Gobernación de Antioquia puso en marcha la nueva edición de Jóvenes Pa’ Lante, un programa que busca fortalecer el liderazgo juvenil y brindar oportunidades de desarrollo en los municipios del departamento.
En 2024, más de mil jóvenes participaron en la iniciativa, y este año el presupuesto aumentó a 13 mil millones de pesos, con el objetivo de impactar a 60 municipios y beneficiar directamente a más de 3 mil personas.
Otras noticias: ”Mi hermano está en peligro y no les importa”: familia de motociclista accidentado en San Rafael denuncia presunta negligencia médica
Jóvenes Pa’ Lante se enfoca en reconocer y potenciar el activismo cultural, académico y social de la juventud. A través de actividades diseñadas por los mismos participantes, el programa aborda problemáticas como la prevención del delito, el consumo de sustancias psicoactivas y la salud mental.
Las primeras capacitaciones en liderazgo juvenil comenzaron este jueves, marcando el inicio oficial de la edición 2025. La secretaria de Juventud de Antioquia, Katherine Zapata Orrego, destacó que el programa no solo trabaja en la prevención de riesgos, sino que también promueve el emprendimiento y facilita el acceso a la oferta institucional del departamento.
Entre las experiencias del año pasado, se destacan iniciativas como la de Zaragoza, donde los jóvenes replicaron sus aprendizajes en la comunidad, y la de La Ceja, donde se organizó una ciclada con estaciones de reflexión sobre la salud mental. Estas réplicas permiten que el impacto del programa trascienda a más sectores de la sociedad.
Con esta nueva fase, la Gobernación busca consolidar Jóvenes Pa’ Lante como una estrategia de transformación social en la que la juventud sea protagonista en la construcción de soluciones para sus territorios.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estas son las nuevas tarifas de vans para viajes de El Carmen de Viboral hacia Rionegro y Medellín
Se actualizó el valor de las vans que viajan por la vía tradicional, vía Canadá, la autopista Medellín-Bogotá y el Túnel de Oriente.
-
Alcaldía de Necoclí pidió esclarecer muerte de un hombre en medio de una intervención policial durante las Fiestas del Coco
Según la Policía, un sujeto que al parecer agredía a su cónyuge se abalanzó con arma blanca hacia un uniformado, quien accionó su arma de dotación.
-
Habrá cierres nocturnos del tramo Santuario-Caño Alegre de la Autopista Medellín-Bogotá hasta el 20 de enero
El cierre total preventivo se realizará entre las 8 p.m. a 6 a.m., desde el 11 hasta el 20 de enero. Invias recomienda la ruta Medellín – Puerto Berrío – Puerto Boyacá – Bogotá.









