La Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia activó una campaña de seguridad vial, con el objetivo de generar conciencia en los usuarios de la variante Las Palmas y doble calzada Las Palmas, acerca de los límites de velocidad y demás aspectos a tener en cuenta al momento de transitar por estas vías.
“Desde la Gobernación de Antioquia queremos contribuir a través de acciones contundentes, a la disminución de los índices de accidentalidad en Palmas, por eso hoy, estamos dejando un mensaje claro a los usuarios y transmitiéndoles todas las recomendaciones de velocidad”, manifestó Gilberto Quintero, secretario de Infraestructura.
Se ha detectado que la mayoría de incidentes obedecen a la imprudencia de los usuarios viales, por situaciones como exceso de velocidad, desacatamiento de las señales preventivas, la no conservación de la distancia, el uso del celular y demás elementos distractores, y conducción bajo efectos de alcohol o sustancias alucinógenas.
El año anterior se presentaron 365 incidentes de tránsito, dejando 171 personas lesionadas y 4 de ellas fallecidas. Dentro de las acciones de la campaña de seguridad vial se destaca la ubicación estratégica de pasacalles y paletas con indicaciones de seguridad. Además, generan la sensibilización a los usuarios de la vía por medio de volantes y recomendaciones viales.