La Gobernación de Antioquia, a través del Fondo Bien-Estar, anunció la entrega de 366 mil paquetes alimentarios destinados a personas mayores, personas con discapacidad y familias en emergencia alimentaria en 124 municipios del departamento. Esta iniciativa, liderada por el gobernador, Andrés Julián Rendón, busca mitigar el impacto de la inseguridad alimentaria en las nueve subregiones de Antioquia.
“Hemos honrado la promesa de destinar hasta el 100 % del impuesto vehicular para combatir el hambre de nuestros paisanos. Gracias a la solidaridad y el civismo de los antioqueños, podremos realizar esta entrega, beneficiando a 90 mil personas mayores en condición de pobreza extrema”, afirmó el mandatario durante el anuncio.

La distribución de los paquetes alimentarios inició el pasado viernes en el municipio de Sopetrán y continuará en cada subregión del departamento durante lo que resta del año. De los 366 mil paquetes, 360 mil se distribuirán en cuatro entregas a 90 mil adultos mayores en situación de vulnerabilidad. Adicionalmente, dos mil personas con discapacidad recibirán cuatro mil paquetes en dos ciclos, mientras que otros dos mil paquetes están destinados a familias con menores en riesgo de desnutrición.
Leer también: En video: con machetes y quemas en la vía, protestan en el centro de Medellín
Esta estrategia cuenta con una inversión de más de 43 mil millones de pesos, financiada a través del impuesto vehicular. Además, el gobernador anunció que, debido al aumento en el recaudo, se destinarán recursos adicionales para asegurar la continuidad de las entregas en los primeros meses de 2025.

Juan Carlos Rojas Vanegas, uno de los contribuyentes que ha apoyado la causa, expresó su satisfacción al ver el impacto positivo del programa: “Me pareció muy importante porque me motivó a aportar para ayudar a los niños y a las personas mayores que padecen hambre. Es un flagelo muy duro”, comentó.
Por su parte, la alcaldesa de Alejandría, Gloria Cecilia Naranjo, invitó a los antioqueños a seguir contribuyendo: “Hoy son 90 mil personas beneficiadas, pero el próximo año podrían ser muchos más”.
Cada municipio recibe los paquetes a través de un contratista y las alcaldías locales se encargan de la distribución, priorizando a los más vulnerables. Este esfuerzo refleja el compromiso de la Administración departamental con la reducción de la inseguridad alimentaria en Antioquia.
-
Operativo de aseo acompañó el inicio de las Fiestas de la Cabuya en Guarne
Durante el Desfile de Mitos y Leyendas y la jornada inaugural de las Fiestas de la Cabuya, la Empresa de Servicios Públicos de Guarne implementó un plan especial de limpieza y recolección de residuos para atender los puntos de mayor concentración de público y preservar el orden en los espacios públicos del municipio.
-
224 mujeres rurales recibirán subsidios para mejorar sus viviendas en El Santuario
Un total de 224 mujeres cabeza de hogar de la zona rural de El Santuario fueron beneficiadas con subsidios para el mejoramiento de sus viviendas, gracias a una inversión superior a los 3.720 millones de pesos gestionada por la Administración Municipal.
-
Gana entregará cerca de $5 000 millones en premios a más de 18 mil ganadores en Antioquia
La red Gana informó que 18 623 personas en Antioquia resultaron ganadoras de premios por un valor cercano a los $5 000 millones, correspondientes a sorteos realizados el pasado 19 de diciembre a través de diferentes productos de juego legal.








