Mientras unos rezaban, otros mataban. La Semana Santa que culminó dejó una fatal racha de homicidios en Antioquia, especialmente contra las mujeres.
En Gómez Plata, municipio del Norte de Antioquia, hay consternación por el asesinato de Elisabeth Macías Ayala, una niña de apenas 13 años de edad.
Su cuerpo fue hallado con un disparo en la cabeza y abandonado cerca de una quebrada. Al parecer, fue víctima de feminicidio, pues venía siendo intimidada por un hombre de 35 años con quien supuestamente había tenido una relación sentimental.
Entérese: Ciudadano estadounidense fue víctima de ataque xenófobo en San Carlos; hay un capturado
La niña desapareció el Jueves Santo y fue hallada sin vida el sábado 8 de abril. Horas después, el presunto victimario identificado como Robinson Fernando Estrada, conocido como alias La Rosa, también fue asesinado en la vía Gómez Plata-Medellín.
Con Elisabeth son cuatro las mujeres víctimas de feminicidio en Antioquia en menos de una semana. La otras fueron Erica Lined Ceballos Agudelo, en Cisneros; Yolanda Rodríguez Méndez, en Girardota; y Jazmín Edilsa Giraldo, en Puerto Nare.
Aunque la Gobernación tiene activa la línea 123 mujer, la línea Salud para el Alma 01 8000 413838, Hogares de Protección 311 489 4550, este año ya van 22 mujeres asesinadas en el departamento.
¿Quién las protege?